Los servicios públicos de wifi son cada vez más demandados, al facilitar el acceso a internet de vecinos y turistas. Esa es la razón de que el asunto se abordase en la última reunión de la asociación de vecinos de Armenteira (Meis), que ha pedido al Ayuntamiento que instale un sistema de wifi de acceso abierto en la casa da cultura. El mismo podría dar servicio al albergue de peregrinos que se encuentra en el mismo inmueble.

Dado que la cobertura de telefonía no siempre es buena en Armenteira y que cada vez son más los peregrinos que optan por acercarse a Santiago a través de la Variante do Salnés, la instalación de wifi en la casa da cultura sería una medida a buen seguro muy aplaudida tanto por los residentes en Armenteira como por los visitantes.

Mientras, en otras localidades de O Salnés están en la fase de mejorar sus servicios. Es el caso de Ribadumia, que fue el primer municipio en instalarla. Lo hizo en el casco urbano de Barrantes, y actualmente se está procediendo a los trabajos de colocación de la fibra óptica, lo que permitirá mejorar sensiblemente la calidad de la señal. Esta misma semana, el alcalde, David Castro, visitaba el comienzo de los trabajos, que ejecutarán los alumnos del Obradoiro Tecnolóxico do Salnés, que se imparte desde el pasado mes de septiembre.

Desde la administración municipal explican que el proyecto se inició el pasado año "para solucionar los problemas de la red instalada en 2007, inoperativa debido al deterioro de los repetidores".

Así, la fibra óptica se instalará en las canalizaciones abiertas en febrero en la avenida Bouza Martín, las calles Valle Inclán y Mimosas y el Calexón Loureiro.

Vilanova

Vilanova fue el otro municipio pionero en O Salnés en su apuesta por las nuevas tecnologías. En su caso, fue el primer ayuntamiento que instaló wifi abierta y gratuita en todo el territorio municipal.