El Ayuntamiento de Ribadumia abre mañana lunes el plazo de inscripción para participar en el concurso de camisetas de la Festa do Viño Tinto. Los grupos de amigos o asociaciones que deseen participar en el certamen tienen de plazo para anotarse hasta el 29 de mayo. Además de depositar en el Concello un ejemplar de la camiseta que lucirán, con su diseño, deben dejar un sobre con el nombre de la "peña", los integrantes de la misma, un teléfono de contacto y el lema.

El Concello pretende con este concurso de diseño de camisetas premiar la participar en grupo en la fiesta, y contribuir a un mejor ambiente en la misma. Hay tres premios, que son de 200 euros para los primeros clasificados; de 100 euros para los segundos; y de 50 para los terceros.

Los ganadores se darán a conocer el sábado 2 de junio, que es cuando se celebra el día grande de la que será la 46 edición de la Festa do Viño Tinto do Salnés e Exaltación das Variedades Autóctonas.

El jurado

El jurado valorará tanto la originalidad y vistosidad del diseño de la camiseta, como del lema de la misma. El Ayuntamiento explica que estará compuesto por tres técnicos designados por la administración local, así como por dos personas con experiencia en dibujo y en fotografía. La inscripción es abierta y gratuita.