Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El director Rafael Pascual imparte un seminario sobre dirección de bandas

La actividad se enmarca en el Mes da Música -Hoy se falla el premio del Memorial Jorge Domínguez -A Feira acogerá el XXVII Festival de Bandas

El director y compositor alicantino José Rafael Pascual Vilaplana protagonizará un seminario de dirección de bandas los días 20, 21 y 22 de abril en el auditorio de Ribadumia.

La iniciativa, organizada por el concello de Meaño a través de su Escola Municipal de Música, se enmarca dentro de la programación del "Mes da Música" que cada año es en Meaño el mes de abril.

Un "Mes da Música" que arraca este próximo martes, día 27 de marzo, con el concierto "Os sons esquecidos" de Abraham Cubeiro, a las 20 horas en el santuario de San Benito de Lores.

A ello seguirá los días 7 y 8 de abril, bajo el epígrafe "Viaxe ao pasado dos anos 80", un encuentro de los coros de la Escuela de Música de Meaño y Catoira, dirigidos ambos por Marina Penas, que realizarán una jornada de ensayo y convivencia en el pabellón de As Covas-Meaño el sábado 7 de abril, y ofrecerán un concierto conjunto en el auditorio de Catoira el domingo 8 a las 19 horas, según la programación prevista.

La celebración del "Mes da Música" continuará el 14 de abril con un concierto de "Quintarian Brass" en la Casa de Cultura de Meaño a las 20,30 horas.

El domingo 15, el encuentro musical "De Banda a Banda", con las formaciones juveniles de Meaño y Lousame con concierto en el pabellón de As Covas-Meaño a las 18 horas. Entretanto el domingo 22, la actuación estará dirigida al público infantil con "Pakolas en concerto", en el Centro Social de Dena a las 19 horas.

La programación propuesta se cierra el 20 de abril con la celebración del XXVII Festival de Banda de Música a las 17 horas en la Praza da Feira, evento éste organizado por la asociación Unión Musical de Meaño y que acoge a cientos de personas aficionadas.

Final del Jorge Domínguez

El salón de actos del Centro Social de Dena acoge esta tarde a las 18 horas la final del "VII Concurso para Xóvenes Intérpretes Jorge Domínguez", en el cual participaron 83 alumnos de la Escola Municipal de Música de Meaño.

Los tres instrumentistas que disputan esta final son, en la categoría juvenil (nacidos entre los años 2000 y 2005), al clarinetista Pablo Forte (Lores), la saxofonista de Mariña Romero (Dena), y la flautista Cristina Freire (Lores).

Mientras, en la categoría infantil los tres finalistas son Laura Forte, (clarinete, de Lores, y hermana de uno de los finalistas juveniles), Paula Padín (trompa, de Meaño) y Christian Cousido (clarinete, de Lores).

En esta fase cada finalista deberá interpretar, con o sin acompañamiento de piano, una obra entera con todos sus movimientos.

Experto jurado

El jurado estará integrado por profesores y expertos musicales ajenos a la Escuela Municipal de Música meañesa, jurado que valorará la calidad y el talento interpretativo de los instrumentistas, así como la capacidad y madurez musical y escénica, más la solvencia técnica de la obra escogida.

Los premios para los tres finalistas de cada categoría, valorados en su conjunto en 1.000 euros, consistirán en lotes de material musical bautizados este año en como "garrapatea", "fusa" y "semicorchea", en cada una de las modalidades.

Compartir el artículo

stats