Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova quiere insertar en el mercado laboral al 60% de los alumnos del Obradoiro

Esa cantidad les abriría las puertas a la celebración de un segundo taller de formación tecnológica en Vista Real -Es el primero de estas características que se imparte en Galicia

Alumnos participantes den el módulo de Diseño Gráfico del Obradoiro de Emprego. // Noé Parga

El Obradoiro de Emprego de Vista Real, en Vilanova de Arousa, ha llegado al ecuador de su actividad tras superar sus alumnos el primer período de aprendizaje. Centrado en el diseño gráfico y en el manejo de nuevas tecnologías, este taller es el primero de estas características que se celebra en Galicia, pero que nace con la intención de consolidarse como una de las grandes referencias formativas en este aspecto.

El edil de Industria, Javier Tourís, visitó ayer las instalaciones para ver los avances experimentados por la veintena de alumnos que conforman la propuesta Precisamente ellos fueron los encargados de diseñar toda la cartelería y dípticos oficiales con los que el Concello ha anunciado y promocionado los últimos eventos, ya que, entre la formación que reciben, se encuentra el manejo de programas como el Photoshop o el Illustrator.

"La verdad es que quedamos impresionados por todos los trabajos que presentaron para la cartelería, porque todos reunían dosis de ingenio, imaginación y talento, por lo que creo que esta primera experiencia va a ser muy productiva para todos los alumnos que están trabajando en ella", señalaba el edil.

Tourís reconoció que el objetivo de este curso es alcanzar un 60% de inserción laboral de todos los alumnos, ya que eso supondría abrir las puertas a la concesión de una segunda edición.

"Somos conscientes de que es el primero que se celebra en Galicia con estos contenidos, por eso también estamos aprendiendo nosotros sobre lo que es necesario para dar una formación lo más adecuada posible y competente a los alumnos", explicaba ayer el edil. Además, el vilanovés no dudó en lanzar un reto a la veintena de alumnos, la de aprovechar los conocimientos que están adquiriendo en impresión 3D para elaborar una imagen moderna de Ramón María del Valle-Inclán, el icono literario del municipio.

Una vez completada su formación, que se inició el pasado mes de octubre, dará comienzo la de resinserción laboral, es decir, la de facilitar a los alumnos las competencias para desenvolverse en el mercado de trabajo, bien sea buscando una ocupación en una empresa o una apuesta por el emprendimiento. En esos caminos contarán con el asesoramiento de los profesionales con los que cuenta la Escola Obradoiro, para que, en el mes de junio, cuando finalice la experiencia, puedan encontrar un trabajo lo antes posible.

Compartir el artículo

stats