Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno ataca a la Marea por "dudar" de las analíticas públicas del agua

Acusa a la formación de sembrar alarmismo tras el exceso de hierro en el colegio de Carril

El gobierno local de Vilagarcía emitió ayer un comunicado en el que censura a la formación Por unha Marea na Vila por pedir analíticas "independientes" del agua de los centros educativos del municipio. Así, el equipo que dirige Alberto Varela advierte a la Marea "de la gravedad de unas insinuaciones que, además de abonar el alarmismo social, tergiversan la realidad del problema ocurrido en el colegio de Carril".

El ejecutivo socialista carga contra las "insinuaciones veladas" de la Marea, y añaden que la causa del elevado contenido de hierro del agua en el centro carrilexo "es consecuencia de la antigüedad de la fontanería, como desde el primer momento indicaron las analíticas realizadas por la concesionaria del servicio municipal de aguas, y en contra de lo que inicialmente decían desde la Consellería de Educación".

El grupo de gobierno de Vilagarcía considera que los integrantes de la Marea "no entienden lo ocurrido, o se equivocan de pleno al desviar la atención cara el servicio municipal de aguas". El ejecutivo cree que la formación rupturista "se abona al alarmismo, sacando de contexto un problema circunscrito al interior de unas dependencias, en lugar de demandar la rápida actuación de la Xunta, que es a quien le compete invertir en la mejora de las infraestructuras educativas y resolver las deficiencias que presentan los colegios de Vilagarcía por su inacción durante años".

El equipo de gobierno también llama la atención sobre el hecho de que Por unha Marea na Vila pida que las analíticas las realice un laboratorio independiente. "Resulta completamente llamativo que quien constantemente demanda la municipalización de los servicios pida reexternalizar las analíticas". Así las cosas, el equipo de Varela pide a la formación "prudencia y responsabilidad" a la hora de abordar asuntos de este cariz, "porque en política no todo vale".

El Ayuntamiento de Vilagarcía anunció esta semana que llevará a cabo analíticas de agua en todos los colegios del municipio, pues varios de ellos son ya muy antiguos, con lo que las tuberías podrían haber afectado también al agua.

Compartir el artículo

stats