Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La villa meca presenta su candidatura como destino vacacional en Pascua

En vísperas de Semana Santa, O Grove se postula como visita obligada "tanto para pasar unos días de descanso como para hacer una escapada"

Emma Torres, concejala de Turismo, y José Cacabelos, alcalde de O Grove. // Muñiz

Ahora que se aproxima la fiesta de Pascua, que llega un nuevo periodo vacacional en los centros educativos y que son muchos los españoles que se toman unos días de descanso, desde el Concello de O Grove presentan sus credenciales y se postulan como el destino idóneo "para disfrutar solo o en familia".

En el gobierno de José Cacabelos esgrimen que la villa meca es un destino "más que recomendable", y "tanto para pasar unos días como para hacer una escapada", de ahí que animen a acudir a O Grove no solo a los potenciales turistas de todo el país, sino también, y de manera particular, a los arousanos y residentes en otros lugares cercanos de Galicia "que quieran pasar unas horas o un día entero entre nosotros".

Lo que quieren decir es que si uno no puede disfrutar de varias jornadas de vacaciones en la villa bien puede acudir a ella en una visita fugaz, ya que "para todo tipo de visitantes hay una oferta de la que disfrutar".

Con la concejalía de Turismo, dirigida por Emma Torres, como principal referencia, en el ejecutivo local aluden a encantos naturales como la Reserva Ornitológica y el Complejo Ons-O Grove, pero también a atractivos socioculturales como el Museo de la Pesca y la Salazón, la red de senderos peatonales que serpentea a lo largo y ancho de la península meca, la Aldea Marinera de Punta Moreiras, la Aldea Grobit de A Toxa, el yacimiento arqueológico de Adro Vello y otros "lugares con encanto".

A esto se suma la oferta que por sí sola constituyen las aguas termales y mineromedicinales de A Toxa, como también iniciativas en auge como la ornitología y el senderismo.

Mención aparte merece la gastronomía local, que siempre es un buen reclamo; al igual que lo son, si es que el tiempo finalmente acompaña, las numerosas playas existentes, tanto orientadas al Atlántico como resguardadas en la ría de Arousa, que el Concello trata de acondicionar para recibir a los posibles bañistas.

De ahí que también jueguen un papel importante en la planificación de la Semana Santa meca concejalías como la de Medio Ambiente, que dirige Ángeles Domínguez y lleva un tiempo tratando de poner orden en la fachada litoral, muy castigada por los últimos temporales.

José Cacabelos, el regidor, es consciente de estas y otras potencialidades que convierten a O Grove en un destino turístico preferente, pues tampoco hay que olvidar la variada oferta comercial ni la posibilidad de surcar la ría en catamarán.

De ahí que en el gobierno socialista insistan en "vender pueblo", recomendando a los arousanos y a los españoles en su conjunto que se acerquen a O Grove para disfrutar de una Semana Santa que, dicho sea de paso, en la localidad meca también ofrece interesantes eventos religiosos.

Compartir el artículo

stats