El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, y la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, firmaron ayer un convenio para renovar la señalización horizontal y vertical de los principales viales que atraviesan ese municipio. El objetivo de este convenio, que supondrá la inversión de 60.000 euros por parte de la Consellería, es mejorar la seguridad viaria en Vilanova de cara a la próxima temporada de verano.

Solo en el pintado de las carreteras, el objetivo de la Consellería de Infraestructuras es reponer las marcas longitudinales en una superficie de 1.329 metros cuadrados, sobre todo en aquellos lugares de la PO-549 que se encuentra prácticamente desaparecida. Además, de la señalización horizontal, está previsto incrementar la vertical allí donde sea necesario, incidiendo también en los pasos de cebra, para garantizar la seguridad de los peatones.

Como actuación complementaria también se va a dar continuidad a la senda peatonal que discurre por el margen de la PO-306, y que, en la actualidad, se encuentra interrumpida por la avenida de O Recheo. Para esta actuación, se desmontará un tramo de la barrera de seguridad y se hará un cruce que comunique con la senda de hormigón que ya existe en estos momentos.

As Sinas

Otro de los objetivos del Concello para mejorar la seguridad en el municipio es mejorar el vial que une el casco urbano con la rotonda de As Sinas. De titularidad provincial, el Concello tiene previsto dirigirse a la Diputación para que acometa obras de mejora en la pavimentación, ya que el firme se encuentra bastante degradado.

El vial de As Sinas protagonizó el pasado año dos incidentes, al hundirse parte del pavimento en un corto espacio de tiempo. En la primera ocasión, el problema se registró en las proximidades de la rampa de Corón y se debió a que un riachuelo había erosionado los cimientos de la carretera. El segundo fue en las inmediaciones del albergue de As Sinas, siendo culpables las filtraciones de agua de una tubería que se encontraba en la zona.