Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La corporación de Vilagarcía debate mañana en pleno el Presupuesto de este año 2018

Varela cuenta con los apoyos del BNG y de Alves, suficientes para aprobar las cuentas

La corporación de Vilagarcía celebra mañana a las 17.00 horas el pleno ordinario de marzo, que se adelanta con respecto a la fecha habitual -el último jueves de cada mes- al coincidir en Jueves Santo. El debate de los Presupuestos de 2018 acapara el protagonismo de la sesión. Salvo sorpresas, Alberto Varela sacará adelante las cuentas pese a gobernar en minoría, y lo hará gracias a los apoyos del BNG y del edil no adscrito, Miguel Alves, quienes ya anunciaron públicamente el sentido de su voto.

El Presupuesto supera los 27 millones de euros, un 1,37% más que el del año anterior. El documento incluye la petición de un préstamo de 1.130.000 euros para ejecutar las inversiones y mantiene el esfuerzo en gasto social, con becas para estudiantes, ayudas para pagar las hipotecas, el IBI, comedor escolar, etcétera.

Además de la cuentas, en la orden del día se incluye una moción del PP sobre peticiones vecinales de O Piñeiriño, una del BNG sobre el conflicto laboral en la administración de justicia y un estudio de detalle para reajustar alineaciones en los números 57-59 de la avenida Rodrigo de Mendoza. Además, mediante una propuesta de Alcaldía, se modificará la composición de las mesas de contratación en base a la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Compartir el artículo

stats