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Las embarcaciones se someten a inspección en A Illa, Cambados, Vilanova y O Grove

Capitanía Marítima difunde el calendario de revisiones para el segundo trimestre del año -Los armadores deben solicitar cita

Porto Meloxo (O Grove), uno de los muelles donde se inspeccionará a la flota. // Muñiz

Los armadores arousanos están llamados a someter sus naves a inspección técnica, para determinar que se ajustan a las normas establecidas en materia de navegabilidad, seguridad, radio y similares.

Para ello Capitanía Marítima difunde un calendario según el cual podrán realizarse las correspondientes revisiones durante el segundo trimestre del año en una docena de puertos situados en las dos orillas de la ría, entre ellos los de O Grove, A Illa, Cambados, Carril y Vilanova.

En concreto, A Illa tendrá inspección marítima los días 10 de abril y de mayo, así como el 12 de junio; en Cambados se hará el 16 de abril, el 21 de mayo y el 18 de junio; en Vilagarcía-Carril será el 19 de junio; y en Vilanova-Vilaxoán, los días 3 de abril y de mayo y el 5 de junio.

En O Grove hay que diferenciar entre el puerto de O Corgo, los días 19 de abril, 15 de mayo y 14 de junio; y Porto Meloxo, los días 24, 31 y 26, respectivamente.

Al otro lado de la ría se anuncian inspecciones en Cabo de Cruz (Boiro), los días 12 de abril, 29 de mayo y 21 de junio; y en Rianxo, el 5, el 8 y el 7, respectivamente.

A mayores se marcan los días 24 de mayo, tanto para A Pobra do Caramiñal como para Parlmeira-Corrubedo, el 26 de abril, en Ribeira, y el 28 de junio, en Aguiño.

Los armadores deben solicitar la inspección en la Capitanía Marítima de Vilagarcía o en los diferentes distritos marítimos, teniendo en cuenta que en cada visita de los inspectores se reconocerá un máximo de quince embarcaciones, las cuales "no pueden tener otros compromisos" durante la revisión.

Este tipo de exámenes pueden hacerse en seco, "con el barco varado, adrizado y con medios seguros para que los inspectores suban a bordo".

En el caso de las naves amarradas a pantalanes, para facilitar las cosas a los inspectores se pide a los patrones que los reciban en el portalón correspondiente a los pantalanes donde vaya a efectuarse la revisión, para lo cual en el momento de solicitar la misma deben indicar claramente la posición que ocupan las embarcaciones.

Cabe apuntar que los patrones de cada barco deben presentar todo tipo de documentación relacionada con la propia embarcación y la potenciar de las emisoras que manejan.

También en relación con estos reconocimientos reglamentarios de navegabilidad, seguridad y radio puede decirse que desde Capitanía Marítima aconsejan planificar las inspecciones "para que sean realizadas uno o dos meses entes de la caducidad de los certificados".

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