Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Augas de Galicia contrata la segunda fase para desviar el regato de A Florida

Las obras tienen un presupuesto de 261.625 euros y durarán dos meses

Augas de Galicia ha contratado la segunda fase de las obras para desviar el afluente del río de O Con que atraviesa el garaje de un edificio de A Florida. Las obras cuentan con un presupuesto de 261.625,17 euros y un plazo de ejecución de dos meses "con previsión de ampliación sin que pueda implicar incremento del gasto", según figura en la resolución publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Será la compañía pública Empresa de Transformación Agraria, S.A-, S.M.E., M.P. la que se encargue de la actuación a través del procedimiento denominado "encomienda de gestión".

Según figura en la resolución, las obras a realizar consistirán en la inutilización de la actual canalización que cruza el garaje de un edificio y la construcción de una nueva que evacúe las aguas "desde el inicio de la canalización actual en la calle Rodrigo de Mendoza hasta el parque de A Coca en las inmediaciones de la calle Florida". "Terminará en un canal abierto de escollera de 30 metros de largo que conduce las aguas hasta el río O Con. Esta segunda fase se circunscribe dentro de la calle Florida, donde se ejecutará el tramo de colector entre los pozos II y III", añade la descripción de la actuación a ejecutar.

La primera y la tercera fase de las obras se realizaron gracias a un convenio entre el Concello de Vilagarcía y la Xunta de Galicia. La segunda corría por parte de la promotora que construyó el edificio por cuyo bajo discurre un afluente de O Con. Sin embargo, la empresa mostró siempre su rechazo a la orden que establecía que debería asumir la segunda fase de las obras y recurrió a los tribunales.

Finalmente Augas de Galicia emitió una resolución en la que asumía la ejecución subsidiaria de la segunda fase. Así, la entidad dependiente de la Consellería de Medio Ambiente asumirá los trabajos con el objetivo de, una vez finalizados, pasarle la factura a la promotora.

Compartir el artículo

stats