El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, participa hoy en Madrid en la reunión de la junta directiva de la asociación de municipios con parques nacionales, Amuparna, y en el posterior encuentro que la entidad mantendrá con la secretaria de Estado de Turismo con el fin de demandar del Gobierno de la Nación financiación para actuaciones en los territorios naturales protegidos.

La junta directiva de Amuparna celebrará una sesión por la mañana con el fin de preparar los temas que serán abordados en la entrevista prevista por la tarde con la secretaria de Estado. La entidad elaborará un documento en el que se recogerán las aportaciones y necesidades de los municipios para trasladarlos a la representante del Gobierno, con el fin de buscar un mayor compromiso financiero.

El regidor vilagarciano aprovechará su visita a Madrid para visitar mañana, junto con el concejal de Turismo, Juan Antonio Pérez Callón, el Museo Nacional del Ferrocarril, respondiendo a una invitación de su director, Carlos Abellán.

El objetivo de este nuevo encuentro es ver los fondos del museo madrileño a efectos de ir concretando el material que este podría ceder para ampliar los contenidos del centro museístico de Vilagarcía, emplazado en la antigua estación de Carril.