La pasarela peatonal de O Terrón, en Vilanova de Arousa, tendrá cerrado el paso hasta el próximo fin de semana. En el día de ayer, operarios de la empresa responsable de sustituir todo el armazón de madera de la estructura comenzaron a trabajar en la misma. En principio, el objetivo es finalizar toda la obra durante esta semana, aunque en el Concello son conscientes de la dificultad de lograrlo, por lo que han analizado con la empresa la posibilidad de paralizar la actuación durante la Semana Santa para que los vecinos del municipio y los visitantes puedan pasear hasta la playa de O Terrón durante esos días.

La actuación va a consistir en la sustitución de todos los tablones del puente, ya que la mayor parte de ellos se encontraban bastante degradados por cuestiones como la salitre y la gran cantidad de personas que paseaban por la infraestructura que permite salvar el estrecho que une O Esteiro con el mar. La inversión que se va a realizar en la obra es de 40.000 euros. Las obras solo van a afectar al armazón de madera del puente, ya que el resto de la estructura se encontraría en perfectas condiciones de uso. La pasarela peatonal de O Terrón cumplió en 2017 los diez años de vida y se ha convertido en todo un emblema del municipio durante todo este tiempo.

El Concello está negociando con Costas la construcción de un puente similar en la zona de Rego de Alcalde, donde los peregrinos que realizan la ruta Padre Sarmiento tienen muchos problemas para sortear un riachuelo en momentos de pleamar.