El grupo municipal del PP de Vilagarcía lleva a pleno una moción que recoge distintas peticiones vecinales en O Piñeiriño. Una de ellas es el traslado del compostero comunitario instalado en las inmediaciones de la pista, "según solicitaron los vecinos con más de 300 firmas que respaldan esta petición", defienden desde la formación conservadora. Los residentes "solicitan un lugar alternativo para su ubicación definitiva".

Otra de las quejas vecinales de las que se ha hecho eco el PP en este barrio responde a la "desratización en las aceras y otras zonas públicas del entorno", pues advierten de "la presencia habitual" de roedores, "algunos de ellos de grandes dimensiones".

En materia de seguridad ciudadana, el Partido Popular reclama a través de la moción una mayor presencia y vigilancia policial, sobre todo en el entorno del parque infantil y la pista de fútbol, "para que no se registren altercados". Asimismo, pide que la malla de la pista se eleve para evitar que los balones salgan fuera y sigan rompiendo los cristales de los coches; y también dotar de respaldo los bancos situados en las proximidades de la pista.

En cuanto a las obras, la formación de Elena Suárez solicita un plan de arreglo de aceras, "que en determinadas zonas están notablemente perjudicadas por el tránsito y aparcamiento de vehículos, y que se consoliden los aparcamientos disuasorios".

Este grupo de la oposición también pide una solución para el Camiño de Fontecarmoa, en el que la calzada está más elevada que los terrenos anexos, "con el riesgo que ello conlleva", advierten.