La periodista gallega Pilar Cernuda ha elegido la sala de conferencias de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa para presentar su primera novela "Volveré a buscarte". El acto será este jueves a las 19.30 horas con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Previamente la autora firmará ejemplares de su novela entre las 18 y 19 horas en la librería Espacio Lector Nobel, de Vilagarcía.

"Volveré a buscarte" aborda la historia de una saga gallega que cruzó el Atlántico para atrapar un sueño.

En los años 50, Antonio Padín abandona Galicia rumbo a Argentina en busca de una vida mejor para su familia. Treinta años antes ya lo hizo su abuelo Manuel que nunca volvió, pero él le hace una promesa a Maruxa "Volveré a buscarte". Lo que no sabe es que esa aventura le descubrirá , entre otras cosas, la verdadera historia de su abuelo, un mundo de salones elegantes y un amor apasionado que hará resquebrajarse su promesa y le obligará a elegir entre el deber o la pasión.

La novela nos habla del amor y el olvido, de la distancia y el compromiso; de mujeres fuertes que saben que su familia depende de ellas, de sentimientos y de esperanza.

La autora, que tras escribir veinte libros de actualidad política, debuta en el mundo de la novela expone que los personajes de "Volveré a buscarte" no existen y sus vivencias no han sucedido. Pero casi todo lo que ocurre a unos y a otros son historias que ha escuchado a lo largo de su niñez y juventud a infinidad de emigrantes que regresaron a casa, así como a las familias que los esperaron durante años.