Los alcaldes de Vilagarcía, Alberto Varela, y de Cambados, Fátima Abal, anunciaron que hoy estarán en el Parlamento de Galicia, junto con otros regidores de las zonas afectadas por la desaparición de áreas sanitarias, con el fin de escenificar el rechazo a la reforma de la Lei de Saúde de Galicia que se debate hoy.

Los máximos representantes municipales de esta zona formarán parte de la delegación de alcaldes de los municipios de las cuatro áreas sanitarias de Galicia que pierden categoría (O Salnés, Lemos, A Mariña y Valdeorras) y que se oponen a la reforma sanitaria que los reconvertirá en "distritos sanitarios".

Mientras los regidores acuden al Parlamento de Galicia, en las dependencias del Concello de Vilagarcía de Arousa los miembros de la plataforma pola sanidade pública do Salnés protagonizarán un nuevo encierro entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde para demandar el mantenimiento del área sanitaria de esta comarca y la dotación de más medios materiales y humanos.

El colectivo desplegará su movilización en el salón de plenos, como colofón a una campaña reivindicativa desarrollada en todos los municipios del área sanitaria do Salnés. A las 12 horas invitan a los vecinos a que se sumen a la concentración que llevarán a cabo ante las puertas del consistorio.

El gobierno local de Vilagarcía considera que el gobierno del PP en la Xunta debe paralizar la tramitación de la reforma sanitaria "que resultará muy lesiva para los gallegos, ya que incide en los recortes a la sanidad pública, y de forma concreta a los vilagarcianos y al resto de los vecinos de la comarca ya que prevé convertir el Hospital en un mero ambulatorio".