Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP asegura que cuando gobernó pasó 5.008 euros en gastos de concejales, la mitad que ahora el PSOE

Elena Suárez señala que los ediles socialistas han gastado 11.865 euros en dos años y medio

Noé Parga

El PP de Vilagarcía asegura haber sido "paciente, escrupuloso y educado en el tema de los gastos del gobierno". El pasado 28 de febrero presentó por registro la petición de información sobre un gasto de importe 6,46 euros de la concejala de Urbanismo por la "supervisión del hormigón de la playa, sin concretar destino, según consta en acta de junta de gobierno local", recuerda la formación conservadora, que vuelve a la carga al asegurar que durante el gobierno del PP los ediles del equipo de Tomás Fole pasaron 5.008 euros en gastos (dietas, locomoción, etc.), mientras que "el PSOE, en dos años y medio lleva ya 11.865, más del doble en solo 30 meses".

Con estos datos sobre la mesa, el Partido Popular reta a los socialistas a que publiquen todos los gastos de sus concejales liberados "tanto del presente mandato como del anterior, para que la ciudadanía pueda comparar".

La portavoz del grupo municipal, Elena Suárez, espeta que "la diferencia es que en el PP casi nadie pasó gastos, mientras que en el PSOE piensan que Ravella es una agencia de viajes y que hay barra libre de noches de hotel, desplazamientos en taxis y consumiciones en Fitur". Considera que "el PSOE queda retratado por acusar sin pruebas al PP. Uno de los concejales a los que aluden veladamente, por desgracia, no se puede defender de las acusaciones del gobierno municipal, que no se han atrevido a especificar; es indecente".

Recuerdan los populares que siguen a la espera desde el 28 de febrero por la justificación de los gastos de la concejala de Urbanismo, una edil "con dedicación exclusiva que cobra 27.678 euros (2.306 al mes) y pasó un gasto si concretar de 6,46", critica el principal grupo de la oposición.

Desde el PP precisan que los 5.008,62 euros gastados por el gobierno de Fole responde a la suma de 15 concejales que estuvieron en distintos momentos en labores de gobierno durante el periodo completo de cuatro años. "Por el contrario, y para que quede constancia de las diferencias a la hora de gestionar los recursos públicos, el PSOE lleva desde que tomó posesión de su cargo hasta el cierre del ejercicio de 2017 (2 años y medio) una cifra total de al menos 11.865,77 euros, lo que es lo mismo: más del doble en poco más de la mitad de tiempo", recalca Elena Suárez.

Precisa que en el caso del actual gobierno, "los gastos que han de hacer públicos de manera detallada son los del alcalde, Alberto Varela (48.000 euros anuales de sueldo); la teniente de alcalde, Tania García Sanmartín (31.601,67 euros al año); la concejala de Urbanismo, Paola María Mochales (27.678,10 euros al año); el concejal de Servicios, Lino Mouriño (27.678,10 euros al año) y la concejala de Cultura, Sonia Outón (27.678,10 euros al año)". A la portavoz popular le sorprende "la reiterada casualidad de que las grandes reuniones de trabajo de los pesos pesados de este gobierno municipal cuadren en varias ocasiones con vísperas de festivos y puentes".

Compartir el artículo

stats