Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El instituto Cabanillas tendrá una nueva entrada para los autobuses tras la compra de un terreno

La parcela está en la avenida do Salnés, mide 92 metros cuadrados y costó 7.000 euros

El nuevo acceso principal al instituto para los autobuses será por la avenida do Salnés. // Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Cambados y los propietarios de un terreno situado junto al instituto Ramón Cabanillas firmaron la compra-venta de la finca, lo que permitirá habilitar un segundo acceso al centro educativo.

Así lo ha explicado el concejal de Educación, y primer teniente de alcalde, Víctor Caamaño. El coste de la operación asciende a 7.000 euros, y la parcela mide unos 90 metros cuadrados.

Actualmente, a las horas de entrada y salida del instituto se producen problemas de tráfico en la avenida do Salnés, pues a los autobuses les cuesta incorporarse a esta vía desde la Rosalía de Castro. Por ello, lo que se pretende ahora es habilitar un nuevo acceso desde la avenida do Salnés, pensado especialmente para el transporte escolar.

El Concello inició las gestiones para la adquisición de esta propiedad en época de Luis Aragunde, pero entonces no se pudo rubricar porque faltaba la aprobación de uno de los dueños. Finalmente, en septiembre pasado la administración municipal y los dueños sí llegaron a un acuerdo, pero quedó pendiente la formalización del mismo porque había que firmar en Notaría.

Con esta adquisición también se evitará el paso de los vehículos de pasajeros por el conocido como Camiño do Bosque, que es la pista situada junto al muro perimetral de la finca del pazo de Fefiñáns, y que se asfaltó en su día precisamente para facilitar el acceso de los autocares al centro educativo cambadés, que cuenta con más de 400 alumnos.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento cambadés está centrando en la avenida do Salnés sus esfuerzos para encontrar alternativas a la circulación rodada y los aparcamientos en el entorno de Fefiñáns. Durante el anterior mandato, se abrió el aparcamiento situado en el cruce entre esta circunvalación y Valle Inclán, y actualmente el concejal de Tráfico, José Ramón Abal, estudia habilitar más estacionamientos en ese entorno para minimizar los efectos de una eventual peatonalización de la Rúa Real y de la plaza de Fefiñáns durante julio y agosto.

Compartir el artículo

stats