Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello procede a la demolición de un edificio inacabado en la zona de As Saíñas

El objetivo es recuperar todo ese entorno para uso público

Lugar en el que se ubicaba el edificio demolido por el Concello. // NP

La deteriorada estructura de un edificio inacabado que, durante años, ensombreció la imagen de la calle Almirante Fontán, en la vilaxoanesa zona de As Saíñas, ya es historia.

Los trabajaos de demolición se iniciaron la pasada semana por parte del Concello de Vilagarcía, finalizándose recientemente, lo que deja los terrenos totalmente libres, a la espera de que se finalice con el desescombrado. El Concello promovió esta actuación con el objetivo de recuperar la parcela municipal para el goce de los vecinos y regenerar la zona.

La estructura de hormigón, levantada hace años y que nunca llegó a acabarse, era un claro ejemplo de feísmo urbanístico que degradaba considerablemente la imagen de esta calle.

Pero además, debido a su mal estado, la presencia de hierros al descubierto y de agujeros en las placas, representaba un peligro para los niños que juegan en esa zona.

Los trabajos de demolición se financiaron a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra del año 2017, con un presupuesto de 39.000 euros. Una vez finalizados, y con los terrenos totalmente despejados, el grupo de gobierno que dirige Alberto Varela estudiará el tratamiento final que se le dará a la zona, para que se le pueda dar el mejor uso posible para los vecinos de este barrio de Vilaxoán.

Compartir el artículo

stats