Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella renueva su página web oficial y prepara un portal de transparencia

El trabajo del Ayuntamiento de Vilagarcía está en marcha - El apartado de Turismo, que contenía información obsoleta, también se incluye en el proceso -Se creará una "app"

Terrazas de la avenida de A Mariña llenas de gente durante unas fiestas de San Roque. // Noé Parga

El Ayuntamiento de Vilagarcía está llevando a cabo un profundo proceso de renovación de toda su página web oficial (www.vilagarcia.gal). Cuando uno accede al apartado de turismo, hasta hace poco con contenido completamente obsoleto (aparecían locales hosteleros cerrados hace años), se advierte de que "el portal municipal www.vilagarcia.gal, incluida la web de turismo, está en proceso de renovación. Esto incluye una reforma integral de los contenidos, la creación de un portal de transparencia y un nuevo sitio para la información turística. Todo, además, ligado a una aplicación para dispositivos móviles".

Fuentes municipales aseguran que el nuevo portal de transparencia nada tiene que ver con la sede electrónica del Concello (www.sede.vilagarcia.gal) abierta recientemente, la cual incluye un apartado de "transparencia", sino que se trata de un portal "como está previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno".

Algunos de los ayuntamientos que tienen en marcha portales de transparencia para ofrecer información a la ciudadanía son Pontevedra o Vigo, entre otros.

Por ejemplo en el olívico están disponibles datos sobre la organización de la corporación municipal (información sobre la organización, normas, patrimonio, cargos electos y personal del Ayuntamiento), sobre presupuestos, fiscalización e informes (indicadores relacionados con los ingresos y gastos municipales), sobre contratación y costes de los servicios (procedimiento de contratación de servicios. Suministradores y costes de los servicios), sobre relaciones con la ciudadanía y la sociedad (información sobre la web municipal y atención a la ciudadanía), o sobre transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medio ambiente (planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos. Obras públicas, urbanismo e infraestructuras).

En el portal de transparencia de la ciudad de Pontevedra los principales apartados se centran en corporación, organización, economía, participación, contratación y urbanismo.

En la propia comarca arousana existe portal de transparencia en el Concello de Cambados, con información sobre corporación y organización, relación con los ciudadanos y sociedad, económico-financiera, contratación y coste de los servicios, urbanismo y obras públicas, medio ambiente, vídeos, Cambados en cifras y plenos municipales.

Compartir el artículo

stats