El Concello de A Illa formalizó la semana pasada el contrato de reforma de la calle Palmeira, una obra que ha sido adjudicada a la empresa Nexia por 115.000 euros. La firma ofreció una baja de más de 19.000 euros con respecto al presupuesto base de licitación e incluyó en su oferta una serie de mejoras en la obra cuyo valor es de 16.754 euros.

Las obras que se van a acometer en Palmeira consisten en la mejora sustancial del alcantarillado y en el pavimento de toda la calle. Lo más complejo será la mejora de un alcantarillado que se construyó hace más de treinta años y que comenzaban a dar muchos problemas por las filtraciones y por su antigüedad, además de estar enterrado a más de tres metros de profundidad, lo que dificultaba su sustitución.

Es por este motivo que el proyecto contempla una ejecución pionera, que consistirá en la introducción de un robot en el interior de las tuberías actuales, de fibrocemento, que inyectará una capa de fibra de vidrio, mucho más resistente y moderna. La obra también va a suponer el cambio de todos los bombeos existentes en la zona. La actuación de acomete con fondos propios del Concello y comenzarán en los próximos días.