Los servicios de emergencias también tuvieron que atender dos incidentes, en Vilagarcía y en Catoira, que coincidieron en el tiempo con los problemas causados por el temporal.

El primero de ellos ocurrió de madrugada, cuando una dotación de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Vilagarcía estaba cerrando el parque de O Castriño. Los voluntarios se encontraron con una furgoneta que comenzaba a arder, procediendo a su extinción en ese mismo momento, para lo que desplazaron la Bomba Urbana Ligera. Las causas del incendio están todavía por determinar, aunque todo apunta a que fue intencionado. El fuego solo afectó a los asientos y a los plásticos de la puerta y el salpicadero, aunque el humo dañó severamente el resto del furgón.

El otro incidente consistió en un choque frontolateral entre dos vehículos a la altura de la casa de oficios de Catoira. Los hechos ocurrieron sobre las 11.30, cuando el conductor de uno de los vehículos, invadió el carril contrario de la PO-548 coincidiendo con uno de los chaparrones que se registraron durante la mañana. Aunque el impacto fue a escasa velocidad, los dos ocupantes de uno de los vehículos implicados tuvieron que ser trasladados al Hospital de O Salnés en la ambulancia de Protección Civil de Vilagarcía, recibiendo el alta poco tiempo después.

En el punto, efectivos de Protección Civil de Catoira y la Guardia Civil de Tráfico estuvieron regulando la circulación durante casi una hora, mientras no se procedió a la retirada de los dos vehículos implicados.