Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados investigan el robo ocurrido en el interior de una vivienda del barrio de As Laxes, en A Illa de Arousa. Al parecer, los ladrones habrían entrado en la casa en la pasada madrugada, aprovechando que su propietaria y única inquilina se encontraba de viaje.

Accedieron a través de una ventana, y tras revolver todo el interior, se acabaron llevando una televisión, aunque los investigadores no descartan que falten más objetos, algo que determinará la propietaria cuando regrese.

El robo fue descubierto ayer tarde por unos familiares de la propietaria que cuidaban la casa en ausencia de su dueña. Estos alertaron, sobre las 17.00 horas, a la Policía Local y a la Guardia Civil sobre lo ocurrido, desplazándose a la zona varias patrullas y agentes de la Policía Judicial. Pese a que la vivienda está situada en el interior del barrio, los vecinos no se enteraron de lo ocurrido hasta la llegada de los familiares de la mujer y el consecuente desembarco de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. La investigación sospecha que los ladrones accedieron al interior de la vivienda de madrugada.

Una vez en el lugar, los agentes estuvieron recogiendo diferentes pruebas para tratar de identificar al autor o autores del robo. Lo sucedido ha causado una gran preocupación en un barrio muy tranquilo, cuya vida ya se vio alterada recientemente a causa de un incendio en el que acabó falleciendo una mujer, asfixiada por el humo.