El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela Paz, se reunió hoy en Pontevedra con la jefa provincial de Costas, Cristina de Paz Curbera, con el objetivo de hacer seguimiento de las obras del paseo marítimo que ejecuta y financia el organismo estatal. Según le trasladó la responsable de Costas al regidor socialista, la intención es que los trabajos en ejecución estén terminados antes de las vacaciones de Semana Santa, aunque "dependerá mucho de las condiciones meteorológicas". Menos concreta, agregan desde Ravella, se mostró Paz Curbera para adelantar la fecha de inicio de la segunda fase, es decir, la que afectará al tramo intermedio del paseo, puesto que se financiará con cargo a los Presupuestos del Estado de 2018, los cuales todavía están sin aprobar.

Actualmente está en ejecución la primera fase, la que renueva el pavimento de los extremos del paseo, tanto en O Ramal como en Carril. De Paz Curbera manifestó a Varela su agrado con el acabado del firme, de hormigón tintado, tanto a efectos estéticos y de accesibilidad como de integración en el entorno. No obstante, advierten desde el Concello que todavía hay zonas donde la coloración no es definitiva debido a las lluvias, que han impedido finalizar los trabajos. Estos "pequeños retoques se irán realizando en los próximos días, al igual que los relativos a la rasante entre el paseo y otras zonas que quedarán a diferente nivel, tal como ya preveía el proyecto", apuntan desde el Ayuntamiento.

Ampliación del carril bici

El alcalde vilagarciano también aprovechó el encuentro con la jefa provincial de Costas para abordar la tramitación de solicitud realizada por el Concello para obtener los terrenos necesarios para ampliar el carril bici a través del sistema de concesión administrativa.

El carril discurrirá pegado al paseo, por la parte que da al arenal, de ahí que ya se haya cambiado a ese lado el alumbrado público, con el propósito de que alumbre tanto la zona peatonal como la que será transitada por las bicicletas.

Aprovechando la actuación, se renovó la deteriorada canalización del cableado, trabajos que financió el Concello porque no estaban inicialmente previstos en el proyecto de Costas. También serán las arcas municipales las que asuman el coste de la construcción del carril bici, tal y como se acordara con Costas cuando el organismo estatal aprobó financiar la remodelación integral del pavimento del paseo y en el marco de la línea de colaboración que están manteniendo las dos administraciones.