Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vista Real acogerá cuatro nuevas actividades de formación a lo largo del mes

El pazo de Vista Real, en Vilanova de Arousa, continúa incrementado su oferta formativa con nuevos cursos, iniciativas que gestiona el Centro de Desenvolvemento Local (CDL), cuya sede se encuentra en esas instalaciones.

El primero de los cursos arrancará el día 16 y consistirá en formar a futuros monitores de tiempo libre, un sector que se encuentra al alza en los últimos años. Un día después, dará inicio otro de carretillero, homologado por la norma UNE 58451. El tercero de esos cursos tendrá lugar el día 19 y está orientado hacia el sector vitivinícola al formar a los alumnos en aplicador de fitosanitarios.

El último de los cursos se desarrollará el día 23 y consistirá en forma a manipuladores de alimentos, un título indispensable para trabajar en las conserveras que existen en la comarca de O Salnés.

Los interesados en recibir más datos sobre estas y otras ofertas formativas en el Centro de Desenvolvemento Local de Vilanova de Arousa o inscribirse en alguno de los cuatro cursos ofertados, podrán enviar sus datos personales (nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto) a la dirección de correo electrónico javier.pineiro@vilanovadearousa.com. En los correos deberán especificar, además, el curso que desean realizar.

Los plazos de inscripción permanecerán abiertos hasta el día anterior al inicio de cada actividad, salvo para el curso de aplicador fitosanitarios, que se cerró el pasado lunes.

Desde la implantación del Centro de Desenvolvemento Local en el pazo de Vista Real, la actividad formativa en estas instalaciones ha crecido de manera exponencial, con la organización de todo tipo de cursos. Esa actividad se ha notado en las sucesivas ampliaciones que ha experimentado el centro, al que se le ha quedado pequeña la planta baja, motivo por el que se ha remodelado el primer piso del pazo y se está trabajando en acondicionar el bajocubierta. En esas dependencias también se han impartido varios Obradoiros de Emprego, además de acoger todas las actividades formativas sobre nuevas tecnologías que impulsa la Mancomunidade de O Salnés, como son la impresión 3D o el pilotaje de drones.

Compartir el artículo

stats