Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mar destinó quince millones de euros a pantalanes como los de O Grove, A Illa y Vilaxoán

La Consellería destaca las actuaciones llevadas a cabo en la presente legislatura en beneficio de la flota

La Consellería do Mar destaca la inversión realizada durante la presente legislatura en lo que a dotación de pantalanes se refiere en los distintos puertos gallegos, entre ellos los de O Grove, Vilaxoán (Vilagarcía), A Illa y Cambados.

En concreto, el departamento que dirige Rosa Quintana dice haber invertido quince millones de euros para la dotación de 1.011 nuevas plazas de amarre en los muelles de titularidad autonómica.

Según el informe elaborado a través de Portos de Galicia y presentado la semana pasada al Consello da Xunta, en los ejercicios 2016 y 2017, al igual que en lo que va de 2018, "se está haciendo un importante esfuerzo para dotar a los muelles autonómicos de plazas de amarre en pantalán, cumpliendo el objetivo de garantizar la mayor seguridad para la flota y los usuarios".

El 96% de las plazas "se destinan al sector profesional pesquero y de la acuicultura, distribuyéndose el citado desembolso de quince millones de euros en catorce actuaciones concretas "que se encuentran a día de hoy ya ejecutadas, en ejecución o en tramitación administrativa con partida presupuestaria consignada".

En la ría arousana destacan las actuaciones ejecutadas en los municipios antes citados, como también las llevadas a cabo en Ribeira y Cabo de Cruz (Boiro).

En la Consellería do Mar destacan el hecho de que "con estas dotaciones Galicia contará con 8.500 plazas de amarre para los profesionales del mar, para la náutica-recreativa y para las embarcaciones tradicionales al cierre del ejercicio actual".

Medidas complementarias

Cabe destacar, además, que junto a la creación de nuevas plazas de amarre se ejecuta la instalación de "medidas y elementos añadidos orientados al refuerzo de la seguridad y a la mayor comodidad de los trabajadores del puerto".

En este caso se trata de la dotación de "fingers y brazos de amarre, canalizaciones y suministro de luz y agua, así como el empleo de materiales innovadores como la madera tecnológica en los pavimentos", concluyen en Mar.

Compartir el artículo

stats