La página www.sonwall.com celebra su primer aniversario. Este proyecto musical encabezado por la grovense Sara Padín y el vilagarciano Borja Franco celebrará su primer año de existencia con un festival que se celebrará en Vilagarcía los días 30 y 31 de marzo.

Locales como el Rock Bar Miúdo y Pub A Musaraña, además de la calle Romero Ortiz con conciertos diurnos, serán los lugares donde se pueda disfrutar de algunos de los nombres emergentes dentro de la música experimental.

Blanco Palamera, dúo formado por los compostelanos Manu Blanco y Xoán Domínguez, ya ha confirmado su presencia al igual que Marem Ladson en formato acústico, una músico gallega-estadounidense que ya está dejando muestras evidentes de lo que apunta a una prometedora carrera encima de los escenarios.

Otra de las bandas ya confirmadas es Travesti Afgano, un cuarteto que experimenta con la mezcla de idiomas y jergas y que ha tratado de mantenerse al margen de la idiosincrasia musical.

Sara Padín apuntó que "este Festival SONwall nace de nuestras ganas de compartir nuestra música con mucha gente. Quisimos empezar por un único concierto, pero nos animamos a un poco más".

La entrada será totalmente gratuita, aunque habrá abonos colaborativos de 10 euros que servirán para ayudar a costear el evento y que además se podrán canjear por bebida en ambos locales.