Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El Estado colabora y la Xunta nos ningunea"

"Vas a hablar con la jefa de Costas y con sus técnicos y en el mismo día sales con las cosas claras y toda la ayuda que te puedan prestar; todo lo contrario de lo que sucede en Portos de Galicia donde todo son obstáculos y siguen dándonos largas para todo lo que queremos hacer". Quien así se pronuncia es José Cacabelos, y es una obviedad decir que está muy cabreado con el ente público dependiente de Mar.

Pone como ejemplo que "llevamos una enternidad esperando a que Portos nos de permiso para ejecutar la obra de Beiramar entre la cofradía y la rotonda de las garzas; hace días nos mandaron una propuesta de convenio, la aprobamos en Junta de Gobierno y a esperar otra vez, ya que no nos dicen nada y parece que no quieren que saquemos esta obra adelante".

Abundando en esto, el alcalde meco destaca que "los técnicos de Costas nos dejan muy claro que el Estado central está en disposición de desafectar sus terrenos de Beiramar en favor del Concello, pero cuando le pedimos lo mismo a Portos para O Corgo desde la Consellería do Mar nos dicen que no se puede despatrimonializar la Xunta y que no pueden cedernos ese terreno".

Indignado con esta actitud, Cacabelos cree "muy curioso que el Estado se brinde a colaborar con nosotros mientras que la Xunta nos ningunea, por lo que cada vez parece más evidente que hay más criterios subjetivos que objetivos para tratar a O Grove y los grovenses desde Portos de Galicia".

Compartir el artículo

stats