Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ampliación de la EDAR de Rianxo para mejorar el estado de la ría, en fase de licitación

Intentan minimizar los problemas causados por los vertidos a la red de la industria conservera

El proyecto y la obra de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Rianxo se encuentra en fase de licitación. Es una de las propuestas planteadas por la Xunta de Galicia para mejorar la calidad de las aguas y la productividad en Arousa, al abrigo del plan de saneamiento de la ría en el que se incluyen actuaciones en todos los municipios que se bañan en ella.

Con esta EDAR se pretende duplicar la capacidad de la infraestructura existente para dar servicio a más de 23.000 habitantes equivalentes -frente a los 9.000 para los que está diseñada la depuradora actual-, atendiendo así "las necesidades reales del municipio" y tratando de solucionar "la problemática derivada tanto del excesivo volumen de aguas residuales generadas en la red como de su carga contaminante, provocada sobre todo por los vertidos de las industrias conserveras".

Está previsto un desembolso de 7,5 millones de euros, que se suman a los 6,5 millones previstos para un colector interceptor y un tanque de tormentas, financiados en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Compartir el artículo

stats