El Ayuntamiento de Cambados ha procedido a adjudicar a la empresa Tecnogall la obra de renovación del alumbrado público de la avenida de Vilariño, por un importe de 27.000 euros. La propuesta contemplaba una baja de casi 1.200 euros sobre el precio de licitación, así como una garantía de las luminarias de 10 años. Las obras se financian en su totalidad con cargo al Plan Concellos de 2017.

Asimismo, la administración municipal anuncia que ha sacado a licitación diversas actuaciones en los caminos de A Veiga, Refoxos y Sartaxes. Las bases del proceso de licitación están publicadas tanto en la página web municipal como en el Portal de Transparencia, y las empresas interesadas disponen de plazo hasta el 22 de marzo para presentar sus ofertas. En este caso, la obra está igualmente financiada con cargo al Plan Concellos.

El Plan Concellos de la Diputación es también la vía de financiación que se ha seguido para el soterramiento del cableado eléctrico de la Rúa Real. La mesa de contratación se reunió la semana pasada, y después de rechazas las dos ofertas más económicas, al considerar el arquitecto técnico que se trataba de bajas temerarias, se procedió a la adjudicación de los trabajos a la sociedad Coto de Uz, que los ejecutará por 78.600 euros.

La previsión del Ayuntamiento es que las obras de soterramiento del cableado en la Rúa Real empiecen después de Semana Santa y terminen antes del verano.