Uno de los municipios más afectado por los efectos del temporal "Félix" que el pasado fin de semana azotó la comarca de O Salnés, fue Vilanova de Arousa. De hecho, en ese municipio, el viento levantó parte de la estructura que cierra el campo de fútbol de Corón. El estado del muro fue descubierto por los integrantes de la SD Chispa, equipo que utiliza habitualmente las instalaciones, justo antes de que diese comienzo el derbi que les enfrentaba a la UDSM Deiro.

Los miembros del club alertaron al Concello de la situación, acudiendo al lugar agentes de la Policía Local de Vilanova, que procedieron a precintar todo el entorno del muro afectado.

El edil Javier Tourís reconocía ayer que "el viento ha levantado parte del muro, que amenaza con venirse abajo, por eso hemos contratado la obra por la vía de urgencia para poder reparar la situación cuanto antes". Tourís asegura que "nunca antes había ocurrido una situación similar y nos preocupa, ya que esas instalaciones son utilizadas habitualmente por niños de las categorías inferiores del Chispa de Corón". En principio, la intención es que las obras de reparación del muro se acometan de inmediato, "probablemente a lo largo de esta semana, para que los usuarios del campo puedan utilizarlo en las mejores condiciones de seguridad cuanto antes". El campo de fútbol de Corón no fue la única infraestructura afectada en Vilanova de Arousa, ya que también se registraron daños en el puerto deportivo, así como la caída de tendidos eléctricos o telefónicos y el derrumbe de árboles de gran porte.