Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo de NN XX de Vilagarcía gana el torneo autonómico de debate del PP

El evento se desarrolló el fin de semana con Raúl Santamaría, Juan Andrés Bayón, Daniel Domínguez y Alejandro Peña

El equipo de NN XX, de Vilagarcía. // Cedida

El grupo de debate de Novas Xeracións, NN.XX. del Partido Popular de Vilagarcía se ha alzado con el triunfo en la segunda edición del torneo organizado por el PP de Galicia. El evento se desarrolló durante el fin de semana. El domingo por la mañana, tras una disputada final frente a la Herculinas de A Coruña, los cuatro representantes de la formación vilagarciana se alzaron con el título.

El equipo lo conforman el Presidente de NN XX de Vilagarcía, Raúl Santamaría; Juan Andrés Bayón, Daniel Domínguez y Alejandro Peña. Los dos primeros ya participaron en la edición del año pasado, alcanzando las semifinales.

El tema central del torneo fue el del cambio de sistema electoral español, teniendo que defender la postura a favor y en contra en las diferentes rondas. El sistema de eliminatorias constó de una primera fase de grupos con 16 participantes, semifinales y final.

Los vilagarcianos de NN XX se impusieron a diferentes equipos de distintas zonas de Galicia, de todas las edades.

Cabe resaltar el equipo formado por el diputado nacional Tomás Fole Díaz, la senadora Marta Lucio y el portavoz municipal de Pontevedra, Jacobo Moreira.

En el jurado destacó la presencia de Miguel Tellado, Jorge Pan, Iago Acuña, Adrián Pardo, que estuvieron respaldados en Santiago por Andrea Levy y por el presidente, Alberto Núñez Feijóo, que fue el encargado de entregar los galardones a los campeones.

La formación vilagarciana, que llevó el nombre de NN XX se enfrentó a contrincantes de Ferrol, A Coruña, Pontevedra y en la final nuevamente a participantes coruñesas. En semifinales tuvieron que defender la postura de estar a favor del cambio del sistema (con el voto unánime del jurado para pasar a la final) y en la final, en contra de dicha doctrina.

Compartir el artículo

stats