La Policía Local de Rianxo no para. A la labor habitual de este tipo de cuerpos y los frecuentes controles preventivos, que realiza tanto por su cuenta y riesgo como en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), añade un exhaustivo control de conductores que circulan sin carné o en estado ebrio.

Y parece que son muchos los ciudadanos que no dudan en circular aún teniendo el permiso retirado, dándose varios casos de automovilistas que son sorprendidos una y otra vez cometiendo la misma infracción.Esta mañana

Esta misma mañana, sin ir más lejos, los agentes que dirige Antonio Tubío instruyeron diligencias judiciales por delitos contra la seguridad del tráfico tras denunciar a dos conductores que carecen de permiso tras haber perdido todos los puntos.

Se da la circunstancia de que uno de ellos, detectado cuando circulaba por el casco urbano, ya había sido interceptado por este mismo cuerpo policial en dos ocasiones anteriores conduciendo igualmente sin carné.

Pero eso no es todo. Desde la última vez que fue denunciado por tales hechos apenas transcurrió una semana, y hoy mismo tendría que haberse presentado en el Juzgado de Padrón para comparecer por tal denuncia.

Es decir, que en lugar de acudir al juzgado para declarar por conducir sin carné se dedicaba a circular de todos modos sin el citado permiso.

El otro conductor denunciado por carecer de carné también tiene mucho que decir, ya que carece del mismo desde el año 2015.

Evidentemente, son solo dos ejemplos del trabajo que realiza la Policía Local de Rianxo, sin duda una de las más activas y efectivas de la ría de Arousa.

Por cierto, que los agentes rianxeiros comenzaban hoy mismo una campaña de control del uso del cinturón de seguridad, de nuevo en colaboración con la DGT.

Además han reforzado el control de las instalaciones deportivas para evitar la venta de tabaco y alcohol en las mismas.