Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova retoma, por tercera vez, el proyecto del vivero industrial en Baión

El objetivo es crear varias naves para facilitar la implantación de empresas

Tras no conseguir sacarlo adelante en 2016 y en 2017, el Concello de Vilanova ha retomado el proyecto de construcción de un vivero industrial de empresas en el polígono de Baión. El grupo de gobierno, encabezado por Gonzalo Durán, ha presentado a la Consellería de Industria el proyecto con el fin de obtener la financiación necesaria para construir ocho naves en el polígono industrial que sirvan para acoger empresas que estén iniciando su actividad. A diferencia de los proyectos anteriores, el Concello ha decidido reducir la cifra en dos naves. La mayor parte de ellas tendrán una superficie de 68,50 metros cuadrados, aunque la de mayor tamaño alcanzará los 173,35.

Las naves se construirán en la parcela que posee el Concello en el polígono y tienen como objetivo facilitar a las empresas un local con para que puedan comenzar a trabajar por un período de 12 meses, prorrogable por otros 12 en caso de llegar a un acuerdo con el Concello. El precio del alquiler de la nave será de dos euros el metro cuadrado al mes y tendrán unas normas de uso que deberán cumplir para no ser sancionados.

La primera vez que el Concello quiso poner en marcha este proyecto, no llegó a presentarlo a las ayudas de la Consellería de Industria, al no redactarlo antes del plazo que marcaba la administración autonómica.

El pasado año, sí se presentó a tiempo, pero el problema surgió en la licitación de las obras, ya que ninguna de las empresas interesadas en llevar a cabo la construcción acabó presentando una oferta, al considerar que el precio fijado por el Concello para llevarla a cabo era inviable económicamente.

Compartir el artículo

stats