Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rueda se marca como objetivo recuperar Ribadumia y Cambados

El PP exhibe músculo en el encuentro mantenido ayer entre representantes locales de la formación con el presidente provincial

Encuentro del PP comarcal celebrado ayer en Cambados. // I. Abella

Músculo y optimismo, esas son las dos palabras que definen el encuentro mantenido ayer entre los representantes locales del Partido Popular en la comarca y el presidente provincial de la formación, Alfonso Rueda, una reunión que tuvo como escenario la sede que los conservadores poseen en Cambados. El de O Salnés era el último de estos encuentros que Alfonso Rueda ha realizado en todas las comarcas para ir pulsando olas sensaciones del partido en las diferentes comarcas para dar el pistoletazo de salida para preparar las elecciones del próximo mes de mayo de 2019.

En O Salnés, las previsiones del Partido Popular son bastante optimistas, ya que la formación no solo espera mantener las alcaldías en las que ya gobierna, como es el caso de Sanxenxo, Vilanova de Arousa, Meis y Meaño, sino que espera recuperar dos bastiones muy importantes, los de Ribadumia y Cambados, donde se quedó a un puñado de votos de obtener la mayoría absoluta, siendo reemplazados por coaliciones al frente de ambos gobiernos locales.

En el Partido Popular son optimistas al respecto, pese a la existencia de grupos independientes en ambos municipios, salidos de las propias filas conservadoras o con gente próxima a ellos, que resultaron fundamentales para arrebatar esas alcaldías. Otras dos alcaldías que se espera recuperar son las de O Grove y Vilagarcía, municipios en los que el Partido Popular vio como eran superados por el Partido Socialista, que gobierna en ambos lugares en minoría. En esos dos municipios se contará con dos caras nuevas, como son las de Beatriz Castro y Alfonso Gallego, para recuperar el gobierno.

Compartir el artículo

stats