La Policía Local de A Illa de Arousa se ha adherido a una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar el uso del cinturón de seguridad en los vehículos. La campaña comenzará a hacerse efectiva a partir de mañana, con los agentes de la Policía Local realizando controles en diferentes puntos del casco urbano.

Todo aquel que sea sorprendido sin el cinturón de seguridad obligatorio será sancionado con una multa de 200 euros y con la retirada de tres puntos del carné de conducir. La campaña se extenderá durante toda la semana y se centrará en calles como las avenidas Castelao y A Ponte, Ribeira de Chazo, plaza de O Campo y O Regueiro.

El motivo de la adhesión a esta campaña se fundamenta en que el uso del cinturón de seguridad en el casco urbano de A Illa, donde se realizan recorridos muy cortos, no siempre es habitual por parte de algunos conductores, que anteponen la comodidad a la seguridad y al riesgo de sufrir un accidente en el que poder salir malparados. Una situación similar ocurría con el uso del casco en A Illa, hasta que la puesta en marcha de varias campañas solventó la situación.

Conscientes de esta situación, la campaña pretende concienciar sobre la necesidad del uso del cinturón de seguridad, aunque sea en trayectos muy cortos. Además del uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y acompañantes, los agentes también van a supervisar todos los sistemas de retención infantil de los vehículos.