La asociación de hosteleros e iniciativas turísticas de Vilagarcía, Ahituvi, entregó ayer los premios correspondiente a la nueva edición del evento Destapa de Inverno, en el que participaron 15 establecimientos del municipio. La tapa "Eclipse luar" de la tapería Misterio fue la más votada por el público, y por lo tanto este local fue el ganador del Mandil de Ouro.

La tapa creada por Manuel Melón (propietario) y Jim Couture (cocinero) alcanzó el 32,75 de los votos emitidos por los clientes que sellaron correctamente el libro de ruta de Destapa.

La segunda tapa más votada fue "Delicia mariñeira" del local de O Piñeiriño Madialeva, que obtuvo un 11,2% de los votos. En el reparto de premios también estuvo Doña Tapa por su "raxo de pulpiños á prancha sobre cama de crema de pataca e grelos con salsa galega", que recibió el 8,6% de los votos y por tanto obtuvo el Mandil de Bronce. El puesto estuvo empatado con la "Francesinha galega" del bar Xoxe´s, que recibió otro Mandil de Bronce. El acto de entrega de premios acabó con el sorteo de los libros de ruta agraciados con 100 euros y lotes de vino.