Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vestidos de la colección Arousa coronan el acto de apertura de la Exposición Internacional de la Camelia

El diseñador Franco Quintáns organiza un desfile de moda al estilo alta costura para dar a conocer entre los asistentes al certamen sus diseños con bordados de la flor y con perlas

Lino Mouriño y Franco Quintáns. // Noé Parga

El Certamen Internacional de la Camelia, que este año organiza el Concello de Vilagarcía de Arousa, cuenta con dos novedades. En primer término, el desfile de moda de la colección "Arousa", del diseñador Franco Quintáns, que coronará el acto inaugural del evento previsto para mañana en la Praza da Peixería y que ha sido inspirado en la flor símbolo de las Rías Baixas. De hecho, los vestidos están bordados a mano con camelias y con perlas.

La otra novedad será la presentación de un nuevo trofeo diseñado por el Concello, que será la seña de identidad a partir de ahora de todos los eventos que organice Vilagarcía en honor a la camelia.

El concejal de Medio Ambiente, Lino Mouriño, y el diseñador Franco Quintáns, presentaron ayer los detalles del desfile de moda, al estilo de alta costura, o sea con las modelos al ras del suelo, más próximo a los espectadores, que podrán así apreciar los detalles de los 24 trajes que forman la colección "Arousa". Esta fue presentada en Madrid el año pasado.

Otra de las peculiaridades del desfile es que comenzará con una "perfomance" a cargo de dos jóvenes acróbatas y de zancudos del equipo de Pablo Méndez, que sorprenderán a los asistentes. Para esta actuación se ha diseñado una gran flor sobre la que las jóvenes acróbatas realizarán sus ejercicios. A partir de ahí saldrán las 12 modelos (cuatro de ellas de Vilagarcía de Arousa) que lucirán dos vestidos cada una.

El desfile está previsto para las ocho de la tarde de mañana dentro del recinto de la Praza da Peixería, después del acto inaugural, ya que el mal tiempo impide hacerlo fuera como se había planteado al principio.

Lo que sí ya está expuesta en el exterior del recinto de A Peixería es la muestra fotográfica con la reproducción de las veinte imágenes seleccionadas para el concurso de la camelia.

Son paneles de gran tamaño en los que se puede apreciar el título de la fotografía y el nombre del autor. La ganadora de este concurso fue la pontevedresa Tania García Garrido, por su imagen titulada "Alma", que se hizo acreedora de un premio de 300 euros.

El jurado del concurso de fotografía concedió dos accésit, dotados con 100 euros cada uno, para las obras "Geometrías", de Andrés Fernández García (de Ciudad Real); y "Sutileza sobre rosa" de Francisco Javier Domínguez García (Jerez de la Frontera).

32 expositores

En la 54 edición de la Exposición Internacional de la Camelia participan 32 expositores de distintos puntos de Galicia que presentarán sus composiciones florales y optarán a los premios. Fuera de concurso también participarán en la muestra las camelias del Pazo de Rubiáns y de Quinteiro da Cruz, (Lois-Ribadumia).

El Concello de Vilagarcía ya ha dispuesto toda la decoración para que mañana a primera hora los expositores puedan presentar sus diferentes variedades de camelias en un marco especial. Tras la revisión por parte del jurado, el certamen abrirá sus puertas al público a partir de las seis de la tarde.

En esta jornada también se conocerá el ganador del concurso de escaparates decorados con camelias, al que se apuntaron diez establecimientos de Vilagarcía.

Por otra parte, desde ayer y durante todo el fin de semana, el Concello promueve visitas guiadas gratuitas a los jardines de camelias, catalogados de "excelencia internacional" del Pazo de Rubiáns. Los interesados en participar deben apuntarse previamente en la web camelia@vilagarcia.gal o en la oficina municipal de Protocolo.

Las visitas serán hoy y el domingo a las 11 de la mañana y mañana a las cuatro y media de la tarde. Saldrá un autobús de la zona de O Cavadelo con la comitiva municipal.

Compartir el artículo

stats