Esta iniciativa de concienciación puesta en marcha por Ecovidrio y la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha tomado la imagen de muchas personas de la comunidad gallega como medio de impacto para la concienciación de la importancia del reciclaje.

El propio Fernando Romay ponía un ejemplo en este sentido muy gráfico, "por cada tres botellas que se reciclen se ahorra la energía equivalente a la que se necesita para cargar el móvil durante todo un año".

En relación a la difusión del objetivo perseguido, son muchos los rostros conocidos de la sociedad gallega que se han sumado a esta iniciativa. El exjugador se refirió a ellos como "un equipo en el que yo hago el papel de entrenador porque ya no estoy para muchos excesos".

Entre esos "jugadores" a disposición del equipo del contenedor verde están los televisivos Roberto Vilar, José Antonio Touriñán, Eva Iglesias, así como Santiago Gutiérrez, Óscar Pereiro, Pepe Solla, el Hematocrítico o el actor vilagarciano Carlos Blanco.

A lo largo de los próximos meses se seguirán realizando actos, visitas y eventos para otorgar el mayor protagonismo posible al contenedor verde para que a la pregunta "¿E ti de quén ves sendo?" la respuesta sea mayoritariamente "de los que reciclan".