Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vivero de empresas de Barro-Meis ofrece cinco talleres sobre tecnología para empresas

Hoy comienza la primera, "Iniciación al Arduino"

El vivero de empresas de Barro-Meis acogerá durante este mes de marzo cinco nuevos talleres al amparo de la red TIC impulsada por la Diputación de Pontevedra. "SmartPeme" ofrecerá a las personas emprendedoras y pymes de la provincia una serie de servicios de información, análisis, asesoramiento, capacitación, demostración, acompañamiento y tutorización en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, siempre de la mano de los propios implicados e implicadas y con la colaboración de las asociaciones de empresarios y empresarias y de jóvenes y jóvenes autónomas.

La primera cita del mes en la oficina " SmartPeme" de Barro tendrá lugar hoy jueves 8 de marzo con el curso "Sistemas embebidos, iniciación al Arduino" a las 19 horas.

La siguiente semana, el miércoles 14 a las 11 horas, se ofrecerá un taller de "Arduino avanzado con herramientas libres". La semana del 19 al 25 tendrán lugar dos nuevos talleres: el lunes 19 de marzo a las 19 horas sobre "Firewalls, herramientas imprescindibles para hacer segura tu red" y el miércoles 21 a las 11, sobre "Iniciación a la impresión 3D". El último taller de "SmartPeme" del mes de marzo en Barro tendrá lugar el martes, 27 a las 19.00 horas, sobre "NAS, tu solución de almacenamiento en red".

Las personas interesadas en participar en estos talleres podrán formalizar su inscripción llamando al 886202020 o bien a través del correo electrónico info.smartpeme@depo.es o de la página web www.smartpeme.depo.es.

El proyecto "SmartPeme" es un nuevo modelo de servicio orientado a la mejora competitiva de las pymes y a la búsqueda de una mejoría en las ventas y en la eficacia y eficiencia de las tareas, que abre nuevos campos de actuación y alcanza nuevos grupos de interés como los emprendedores, las asociaciones empresariales y los agentes de dinamización en ayuntamientos.

Para esto, en las oficinas de "SmartPeme" hay itinerarios de talleres temáticos con diversos niveles de dificultad adaptados a las necesidades de las empresas, eventos de networking trimestrales con la participación de profesionales de prestigio, colaboración con asociaciones y promoción de alianzas institucionales o especialización sectorial de los asesores en función de las necesidades de su área de influencia.

Compartir el artículo

stats