La inscripción en las actividades de educación vial y para solicitar la visita del guiñol "Poli Paco" a los centros escolares de Sanxenxo ha sido todo un éxito ya que todos los colegios e institutos del municipio se han sumado a esta iniciativa. Las actividades comenzarán este próximo lunes, día 12, en el CEIP de Nantes, en donde se llevarán a cabo unas sesiones teóricas, así como también un simulacro de evacuación de un autobús escolar en caso de incendio. El calendario de visita a los demás colegios se marcará en los próximos días.

Recordar que las visitas a los centros estarán divididas en dos partes, una primera en el aula, con una sesión de carácter más teórico, en la que, con mucha diversión, gracias a la espectacularidad del teatro-guiñol, conocerán las normas básicas y los comportamientos más adecuados en cada una de las situaciones de su día a día.

En la segunda parte, que será totalmente práctica, se tratarán diferentes aspectos, adaptando un poco la visita a cada uno de los centros y a las necesidades de cada uno. Además, de estas sesiones dirigidas a los más pequeños, los agentes Abelardo Martínez y Manuel Martínez y después de la reunión del Grupo de Traballo sobre Calidade Educativa, también trabajarán con los padres y madres en los momentos de entrada y salida a los centros escolares.