El pleno municipal de Ribadumia aprobó por unanimidad la pasada semana una moción en apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo, además de varias reivindicaciones acerca de la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

En la misma sesión se dio cuenta del trabajo municipal en cuestiones como la violencia de género, el apoyo a mujeres emprendedoras o la conciliación familiar.

El actual equipo de gobierno expuso que el número de actividades, normas e iniciativas se multiplicó durante su legislatura. Entre los datos aportados por el concello destaca que "economicamente, se pasó de invertir 14.000 euros en políticas, actos y actividades en favor de la igualdad y la conciliación familiar en 2014 a 42.000 euros en 2017".

Desde el equipo de gobierno encabezado por el alcalde David Castro también se puso en valor "la ayuda de 4.000 euros para la creación de actividades de verano en favor de la conciliación o los seis actos realizados en 2017 en favor del empoderamiento femenino y el apoyo a mujeres emprendedoras".

Por otro lado, el Concello de Ribadumia convoca para hoy a las 12.00 horas en el edificio municipal donde se realizará la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer.