Los alcaldes arousanos se unen contra el cambio climático y en defensa del planeta. Ese es el mensaje que lanzan en los vídeos que han grabado y subido a las redes sociales regidores como José Cacabelos (O Grove) y Telmo Martín (Sanxenxo).

El primero aceptó la invitación que le había enviado el regidor del municipio vecino y, a su vez Cacabelos empleó su grabación para a animar a los máximos mandatarios de A Illa y Cambados a sumarse a esta causa.

Cacabelos aparece en el vídeo subido al perfil oficial del Concello de O Grove en Facebook en uno de los lugares que mejor representan la defensa medioambiental en esta localidad arousana, el Monte Siradella. Se le ve hablando a cámara con el istmo de A Lanzada y el municipio vecino de Sanxenxo a su espalda.

Cacabelos emplea alrededor de cincuenta segundos en su alocución, en la que empieza explicando, precisamente, la riqueza ecológica y medioambiental del lugar en que se encuentra y de su municipio.

Acto seguido detalla que "en nuestro pueblo el medio ambiente es nuestra realidad social, económica y turística; por eso luchamos contra el cambio climático, ya que va a cambiar nuestro ecosistema, nuestro medio ambiente y, por tanto, nuestra realidad".

Es por eso, detalla, que "nos sumamos a este proyecto de concienciación, 'Conectados por el planeta".

En su intervención aprovecha para animar al alcalde de A Illa y a la alcaldesa de Cambados a que también apoyen este proyecto. Y lo hace, proclama, "por nuestro medio ambiente, nuestra realidad, nuestro presente y nuestro futuro".

En términos similares se posiciona en su vídeo Telmo Martín, pues "en nuestro Concello somos muy conscientes de la necesidad de trabajar contra el cambio climático; por eso nos unimos a la campaña 'Conectados por el Planeta".