El alcalde de Vilagarcía ha solicitado una entrevista con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, para abordar la situación de los colegios del municipio, concretamente el del Rosalía de Castro, en Carril. El regidor socialista confía en que el conselleiro lo reciba cuanto antes con el objetivo de "buscar soluciones a la precaria situación en la que se encuentra el colegio de Carril tras la falta de inversión en obras que son competencia exclusiva de la Consellería, como ocurre en otros centros del municipio".

El jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, comentó el lunes tras una reunión con la Anpa y la dirección del colegio que para que la renovación de los baños y sus obsoletas tuberías fuese más ágil sería necesaria la colaboración económica por parte del Concello. De lo contrario, Educación asumiría íntegramente la actuación hasta donde el presupuesto se lo permitiese -matizó Pérez Ares-, pero se ejecutaría en varias fases.

Desde el Concello recuerdan que el último contacto oficial mantenido con la Consellería se produjo el 28 de febrero a raíz de la llamada de Varela al conselleiro para exponerle el malestar de la Anpa del centro carrilexo por la demora en el arreglo de los aseos. Fruto de esta conversación, Román Rodríguez se comprometió a enviar un técnico para evaluar el coste de la actuación, incluida la sustitución de la fontanería.

El Concello ya colaboró económicamente con la construcción del comedor de O Piñeiriño y la reforma del aula de gimnasia de Rubiáns.