Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maximino Cid Ferro está al frente

El oficial de la Policía Local de Cambados Adolfo Suárez regresa esta semana a Nigrán, una vez se le han terminado los dos años de comisión de servicios que había pedido en su día. Esto no significa que no vaya a regresar a la villa arousana, pues pasadas unas semanas podría solicitar de nuevo la comisión de servicios. Además, incluso podría regresar con plaza fija en la plantilla, pues fue la única persona que se presentó al concurso convocado por el Ayuntamiento cambadés para cubrir una plaza de oficial por movilidad.

Este procedimiento está actualmente paralizado, a la espera de que los técnicos resuelvan las alegaciones que ha presentado al mismo otro agente de policía, y delegado de personal, Manuel Duarte. Si el Concello considera que el procedimiento se ajustó a la legalidad y Duarte no recurre a la justicia ordinaria, Adolfo Suárez podría tomar posesión de su nuevo cargo.

El paso por Cambados del policía de Nigrán ha estado marcado por la controversia debido a las constantes críticas del Partido Popular, que acusó a la alcaldesa Fátima Abal, de tener hacia él un claro trato de favor.

Coche del Concello

El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luis Aragunde, atacó a Fátima Abal y a Adolfo Suárez por varios motivos. Así, adujo que el Ayuntamiento cedió al policía un coche municipal para sus desplazamientos, hasta el extremo de que se lo llevaba para casa. También sugirió que el Concello le pagaba el gasoil, si bien esta afirmación no pudo llegar a demostrarse pues desapareció la hoja de gastos correspondiente a ese vehículo del almacén municipal. Finalmente, Aragunde afirmó que Suárez hacía de "chofer" de la regidora, y que había llegado a cobrar algún mes hasta 1.500 euros en horas extras.

El policía se defendió de las acusaciones argumentando que las carencias de personal en la Policía cambadesa le habían obligado a reforzar numerosos servicios, hasta el extremo de que renunció los dos años a sus vacaciones de verano. En cuanto al vehículo, Suárez adujo que lo usaba porque tenía completa disponibilidad para el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats