El concejal de Obras y Servizos de Vilagarcía, Lino Mouriño, ha cerrado el dispositivo de limpieza y acondicionamiento de las playas del municipio de cara la temporada de vacaciones de Semana Santa. Como todos los años, el servicio de Limpeza y Medio Ambiente se encargará de la puesta a punto de los arenales de A Concha-Compostela, Portugalete (Carril), Campanario (Bamio), O Preguntoiro y Canelas (Vilaxoán). Las tareas arrancaron ayer y continuarán las próximas semanas.

Los trabajos comenzaron ayer y consisten en la retirada de residuos marinos que el temporal del sur de los últimos días ha arrastrado al fondo de la ría, es decir, principalmente a las playas de A Concha-Compostela y Portugalete, en Carril.

La limpieza se hará de forma gradual: primero se retirarán algas y residuos orgánicos, en una segunda pasada los plásticos y otros materiales y finalmente las máquinas cribarán la arena para eliminar los desechos de menor tamaño. Estas últimas labores se repetirán durante los días de la Semana Santa.

Duchas y pasarelas

Por otro lado, el personal de la Concejalía de Medio Ambiente está revisando todos los servicios de los arenales (pasarelas, duchas, lavapiés, fuentes, aseos, etc.) con el objetivo de determinar los arreglos que sean necesarios llevar a cabo o el material que haya que reponer, de forma que todo esté en el mejor estado posible durante la temporada vacacional, cuando la capital arousana es visitada por un buen número de turistas.