El fiscal solicita cuatro años de prisión para un sexagenario que en abril del pasado año fue denunciado por supuesto acoso sexual por dos usuarias de la piscina municipal de Fontecarmoa, en Vilagarcía de Arousa. En el escrito se subraya que el individuo se "propasó" con las dos mujeres, las cuales presentaron la correspondiente denuncia tanto en las oficinas de la piscina como en el juzgado, de modo que fue expulsado de las instalaciones de forma inmediata.

Ahora el fiscal considera que existen indicios de que este hombre agredió a las dos usuarias de la piscina por lo que solicita dos años de prisión por cada uno de los supuestos delitos, además de nueve meses de multa con una cuota diaria de 12 euros.

Los hechos se remontan al mes de abril de 2017, aunque en fechas distintas. A principios de mes, una de las usuarias manifestó que el acusado "le hizo tocamientos en los glúteos", mientras que los otros hechos se registraron casi a final de mes cuando otra mujer puso en conocimiento que había sido objeto de "tocamientos en el pecho y la zona genital".

En este último caso, la mujer afirma que sufrió un eritema y ansiedad por lo que solicita una indemnización de 1.200 euros, según el escrito del ministerio público, además de 6.000 euros de indemnización por daños morales.

Entre otras medidas cautelares se reclama alejamiento por lo que no podrá acercarse a las dos mujeres a menos de 500 metros ni contacto con ellas en un plazo de cinco años superior a la pena de prisión que se le imponga.

Dichos hechos aceleraron la redacción de un protocolo para prevenir este tipo de situaciones en las instalaciones de la piscina municipal de Vilagarcia.