Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exposición sobre el naufragio del "Santa Isabel" llega a Catoira

La muestra se inaugura el jueves en el edificio multiusos vikingo

Alberto García y Celestino Viéitez. // FdV

Tras su paso por diferentes localidades arousanas durante los últimos años, la exposición titulada "O naufraxio do Santa Isabel", en la que se recogen diferentes elementos relacionados con el hundimiento del "Titanic gallego" ocurrido el 2 de enero de 1921, recala en el edificio multiusos del Concello de Catoira.

El alcalde, Alberto García, explica que la exposición de Celestino Viéitez se inaugura el jueves a las siete de la tarde, cuando el responsable de la misma impartirá una charla titulada "Heroínas de Sálvora, do ceo aos infernos", y actuará el coro de Centro Municipal do Maior.

Como se hizo en las demás localidades, para recordar lo sucedido con aquel naufragio, en el que murieron más de doscientas personas, se ofrecen 86 paneles con información y fotografías relacionadas con la catástrofe, además de maquetas, objetos pertenecientes al propio buque hundido y una proyección audiovisual.

La muestra podrá verse hasta el día 18 en horario de 10.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.00 horas, de lunes a jueves, los viernes entre las 16.30 y las 19.30 y tanto el domingo que viene, en horario matinal, como el 18, por la tarde.

Alberto García García detalla que tras la inauguración de la exposición los asistentes podrán degustar un aperitivo.

Compartir el artículo

stats