Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cacabelos achaca el deterioro de A Toxa al vandalismo y anuncia reformas

El alcalde agradece "la aportación realizada por los galeguistas" y se compromete a "seguir trabajando e invirtiendo en la isla"

La Aldea Grobit, en la isla grovense de A Toxa. // Muñiz

Definitivamente las relaciones entre el gobierno socialista de O Grove y el Partido Galeguista Demócrata (PGD) atraviesan un momento dulce, casi podría decirse que idílico. Prueba de ello es que después de los acuerdos que alcanzaron en los últimos meses, y que pueden tener continuidad futura con el presupuesto y el PXOM, ahora también se entienden en todo lo relacionado con A Toxa.

Tanto es así que después de que los galeguistas criticaran -aunque tibiamente- el abandono y falta de mantenimiento de la isla -como se explicaba ayer en FARO DE VIGO- el alcalde meco, José Cacabelos Rico, no solo no se siente políticamente atacado, sino que comparte la preocupación de los opositores, recoge el guante, entiende las críticas como una "aportación" y se compromete a actuar cuanto antes.

"Tomamos nota de lo que nos dice el Partido Galeguista respecto al deterioro de las señalizaciones y otros elementos de la isla, en muchos casos debido al vandalismo y en otros a causa del paso del tiempo y los temporales", explica el regidor. Y acto seguido asegura que "se va a arreglar todo para dejar nuevamente el Monte Central en perfectas condiciones".

Al hilo de esto, José Cacabelos declaraba ayer que "desde el gobierno vamos a ir trabajando e invirtiendo en la isla porque es importante para O Grove y poco a poco se está convirtiendo en ese gran parque público que todos deseamos".

Compartir el artículo

stats