El exalcalde de A Illa, Manuel Vázquez, se convirtió ayer en el número dos en el organigrama del Partido Socialista en la provincia de Pontevedra, por detrás de David Regades. El isleño fue el único candidato a ocupar ese puesto y recibió el apoyo de los 300 cargos del Partido Socialista que se reunieron ayer en Pontevedra en lo que ha sido el primer comité ejecutivo provincial de la era Regades.

Este comité ejecutivo pone punto y final al proceso de renovación en el que ha estado inmerso el PSOE en los últimos tiempos, motivo por el cual, David Regades anunció ayer la celebración de una conferencia municipal en los próximos meses para preparar el proyecto político provincial de cara a las elecciones municipales de 2019.

Una de las grandes novedades que se ha incluido en este proceso de renovación ha sido la figura de las agrupaciones comarcales que, en O Salnés, llevaba mucho tiempo reclamándose para una mejor coordinación entre las formaciones locales. En O Salnés, resultó elegida como coordinadora comarcal la actual alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, que anunció los retos para esas elecciones municipales. Esos retos pasan por mantener las cinco alcaldías que posee el PSOE en estos momentos (Vilagarcía, Cambados, O Grove, A Illa y Catoira) y sumar, al menos dos más, en las que la formación se encontraría muy próxima a conseguirlo.