Manuel Suárez Fuentes, de 75 años, "Manolo Lassa", cantante e historiador vilagarciano falleció esta mañana víctima de una larga enfermedad. Sus restos mortales son velados en el Tanatorio de Arosa, en la recta de Rubiáns, mañana a las cinco y media de la tarde serán trasladados a la Iglesia parroquial de Santa Eulalia de Arealonga para la celebración de la liturgia de la palabra y seguidamente al Cementerio General de Vilagarcía.

La trayectoria de "Manolo Lassa" como cantante fue muy dilatada. Su potente voz fue una de las características del grupo musical Los Duendes, que llevó su música por toda España y países europeos como Holanda, Alemania, Turquía y Suiza. También cantó con el grupo "Los Tamara" y en los últimos años fue la voz de la Big Band de Vilagarcía.

Como historiador, recogió mucha información sobre la historia del ferrocarril y colaboró con la Fundación Camilo José Cela. Fue también uno de los artífices de la asociación Arousa Tren, vinculada a la asociación de amigos del ferrocarril. También ocupó un puesto en el Concello de Vilagarcía durante varios años como archivero municipal. En agosto de 2013 fue objeto de un gran homenaje en el Auditorio Municipal de Vilagarcía, donde se hizo un repaso de su trayectoria musical durante las décadas de los 60, 70 y 80.